Establecimiento de investigación y producción de Cannabis medicinal

Establecimiento de investigación y producción de Cannabis medicinal

Desde el 18 de junio San Vicente se convirtió en el primer Municipio de la zona Sur en autorizar el cultivo comunitario y promover el uso del cannabis medicinal.

La Comuna, además, firmará convenios con el Conicet y la Facultad de Medicina de La Plata para que se desarrollen investigaciones que garanticen la entrega de un producto de calidad para los pacientes que lo necesiten y cuentan con receta médica.
En ese sentido, avanzan las gestiones para que el establecimiento de desarrollo local se instale dentro de la primera etapa del Parque Industrial.

Los cannabinoides son sustancias químicas capaces de activar el sistema endocannabinoide, cuya función es modular diversas funciones fisiológicas de nuestro cuerpo, como la percepción del dolor, la inflamación de órganos y tejidos, la regulación del apetito, el control de diversas funciones metabólicas (como almacenamiento de energía, control del estrés y temperatura), la regulación del sueño y un proceso de mediación en diferentes procesos a nivel neuronal, cardiovascular, digestivo, reproductivo e inmunológico.

GALERÍA